Gastón sitúa a Monzón como un ejemplo de dinamismo empresarial

0
701

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gascón, ha visitado Monzón donde conoció la Plataforma Intermodal, presentó el Cuaderno de Venta y entregó 15 diplomas del curso del Instituto Aragonés de Fomento sobre cualificación «que supone una ventaja a la hora de encontrar empleo para mucha gente».
Durante su visita, Gastón junto con el alcalde, Álvaro Burrell, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Monzón ha conocido de primera mano la Plataforma Intermodal, «un ejemplo de dinamismo, un sello importante dentro del tejido empresarial de nuestra provincia». Durante la jornada, el grupo Sancapidió a la consejera apoyos para futuros proyectos en relación a Adif y la estación de Selgua.
Respecto a su relación con el Corredor Mediterráneo y la Travesía Central, la consejera apuntó que «actualmente creemos que ningún proyecto es descartable y a todo el mundo nos gustaría verlos desarrollados a corto plazo, aunque sabemos que es difícil». Además explicó, en relación al proyecto de Somontano-Cinca Medio-Litera, que «es importante el desarrollo de este eje y la mejora de sus potencialidades».
Por otro lado también explicó que lo posible «independencia» de Cataluña se ha traducido en «consultas de empresarios catalanes donde Aragón está prestando su colaboración para la mejora del flujo comercial. Pero, por supuesto, empresa que decida trasladarse a Aragón, bienvenida sea».
Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios de Monzón, Ignacio Baso, comentó que «hay empresas que preguntan y a las que les informamos. Pero el problema actual es la falta de naves, sobretodo para servicios. La última nave que se trasladó a Barbastro se alquiló en tan solo una semana. Actualmente se está hablando con propietarios que tiene solares para que los pongan en venta y se está estudiando la ampliación del polígono Paúles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.