Tercera semana curso gastronomía «Sabor del Pirineo» en Morillo de Tou

0
546
Con la sesión de el 23 de Septiembre, «Marketing gastronómico y herramientas informáticas», impartida por la oscense Alicia Pac terminó la tercera semana del curso de gastronomía «Sabor del Pirineo» que se está celebrando en Morillo de Tou. En esta acción formativa, además de acercar los productos locales a los fogones de los restaurantes del Sobrarbe y La Ribagorza, se pretende que los cocineros y restauradores conozcan nuevas herramientas de promoción de la gastronomía.
La semana la abrió Antonio Arazo, referente de la gastronomía aragonesa, el martes 22 de Septiembre con la sesión «La Huerta y las Setas». Con una cocina sincera y natural, pegada al territorio, que huye de los artificios, Arazo propuso recetas de verduras y hortalizas de la Huerta Ecológica de ATADES Huesca y, naturalmente, de setas, de las que es todo un especialista.
Más de cuarenta variedades distintas de tomate y unas cuantas más de pimientos estuvieron presentes en las elaboraciones de Antonio Arazo.
Todas estas variedades provienen de la huerta ecológica «ATADES Huerta», proyecto que está desarrollando ATADES Huesca. Conchi Malavia y Ricardo Cebollero fueron los encargados de presentar este interesante labor ecológica y social que esta desarrollando la ONG en Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.