Teatro, música, pintura y actos tradicionales llenan la agenda cultural de diciembre en Binéfar

0
347

El área de Cultura, Educación, Actos Populares y Tradiciones del Ayuntamiento de Binéfar propone, durante este mes de diciembre y principios de enero actividades, para toda la familia. Teatro para adultos y niños, exposiciones de pintura, música, folclore, Diverbiner y los actos populares de Nochevieja, Reyes y celebración de la hoguera de San Quílez llenan la agenda cultural de este fin de año.

Toda la programación:

DICIEMBRE
– Exposición “Miradas en la naturaleza” de Javier Sanagustin, hasta el 13 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de 18.00 a 21.00 h y domingos también de 12.00 a 14.00 h.

– Domingo, 13 de diciembre: Teatro infantil, ciclo “Menudo Teatro”. A las 18.00 h en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar. “Títeres sin cabeza”, por «Kikiriguau». (Aragón).

– Domingo, 13 de diciembre: Concierto de Coral de Binéfar, “Navidad con Mozart”, a las 17:30 h en la iglesia San Antonio.

– Viernes, 18 de diciembre: Comunicado del fallo del jurado de los premiados en el XIX Concurso de Relato Breve “Villa de Binéfar”.

– Del 18 de diciembre al 9 de enero. Exposición Redolarte, en Sala Ayuntamiento.

Horario: de 18.00 a 20.00 h.

 

– Martes, 22 de diciembre. Villancicos en la Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar, con la Escuela Municipal de Folclore.

– Miércoles, 23 de diciembre. Concierto de Navidad Escuela Música, 18:30 h y 20:00 h en Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar.

– Jueves, 24 de diciembre. Visita a la Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar de la Escuela Municipal de Música para cantar villancicos.

– Sábado, 26 de diciembre. Taller de iniciación a la pintura. Plaza España. De 11 a 13 horas

– Domingo, 27 de diciembre. Teatro Adultos, con la compañía Teatro Che y Moche. “El Funeral”. En el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar, a las 19:00 h. Entrada anticipada en Ayuntamiento: 5 euros. En taquilla: 7 euros.

  • –  Diverbiner. Días 26, 28, 29 y 30 diciembre
  • –  Jueves, 31 de diciembre. Verbena de Nochevieja: Grupo de Versiones + DJ ́s. Entrada libre. Recinto de la Algodonera.

    ENERO

– Sábado, 2 de enero. Fiesta del Cartero Real, en Binéfar 77. Talleres desde las 17.00 h y espectáculo de animación “Fiesta!”, con la compañía aragonesa PAI y recogida de cartas dirigidas a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente por dos simpáticos carteros.

– Domingo, 3 de enero. Espectáculo Folclórico Jotero. En Salones Binéfar 77. Entrada libre. 19.00 horas

– Martes, 5 enero. “Retablo de Navidad”, de Los Titiriteros de Binéfar, en el Teatro Municipal a las 12:00 h. Precio entrada: 6 euros

– Martes, 5 enero. Visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar y a la Residencia María Llevot. 17.30h

– Martes, 5 enero. Gran Cabalgata de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Salida a las 18.30 h. Mismo recorrido año pasado: C/Lérida, Avda. de

 

Aragón subida en sentido contrario al tráfico habitual hacia C/Zaragoza, bajada por C/San Pedro en sentido contrario hacia, Avda. del Pilar hasta Binéfar 77, en cuyo salón de actos se entregarán los regalos a los niños por sus majestades, el acto contará con animación infantil.

– Miércoles, 6 enero. Concentración en Plaza San Quílez (17.30 horas) para salir en procesión con el santo pasando por Plaza la Litera y arrojando las ramas de carrasca que se han llevado en el recorrido.

– Miércoles, 6 enero. Misa Baturra en el templo de San Pedro Apóstol. 18.00 horas

– Miércoles, 6 enero. Tradicional Hoguera, en Plaza La Litera. 19.00 horas

* Los actos programados en el templo de San Pedro Apóstol se trasladarán a otro escenario –que ya se comunicará- si aún no está disponible éste por obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.