JACA: exposición filatélica única

0
405

Una exposición única sobre filatelia va a abrir sus puertas en la iglesia del Carmen de Jaca. El público va a encontrar unos cien cuadros de motivos filatélicos, más de 1.500 hojas, algunas pertenecientes a colecciones que hasta este momento no han sido expuestas públicamente.
El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento jaqués, Susana Lacasa, la presentaron ayer. Asimismo, el director de la oficina de Correos en Jaca, Carmelo Hernández Asensio, y el secretario general de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), José Antonio Arruego Sanz, participaron en el acto de presentación que tuvo lugar en el Salón de Ciento del consistorio jaqués. Las nuevas y originales colecciones que se muestran ahora en la Iglesia del Carmen de Jaca se suman a la exitosa exposición que recientemente fue protagonista cultural en el incomparable marco de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.
La exposición que llega a Jaca cuenta con una parte dedicada a la historia y evolución del sello y de los productos filatélicos, titulada Otra mirada al sello y organizada por Correos, así como con otra parte que, bajo el título El sello, una huella en el Camino está constituida por las colecciones filatélicas privadas que ha coordinado la Federación Española de Sociedades Filatélicas, que se dedican al arte románico y al Camino de Santiago. En la exposición, se cuenta con piezas muy valiosas que convierten a esta muestra en única y en toda una oportunidad tanto para expertos y amantes de la filatelia como para el público en general que quiera acercarse a todo lo que rodea a la curiosa y exclusiva cultura del sello. El Ayuntamiento de Jaca organiza esta exposición, que podrá verse desde el 13 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre, en colaboración con Correos, con la Federación Española de Sociedades Filatélicas y con la Diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.