El CER coloca su Belén en la cima del Turbón

0
682

Treinta y cinco personas vinculadas al Centro Excursionista de Ribagorza, CER, tomaban parte el sábado en la subida del Belén Montañero que esta entidad coloca en los últimos años en la cima del pico Turbón, a 2.492 metros de altitud, para conmemorar las fechas navideñas. Según recuerda el secretario del CER, Carlos Bravo, se trata del Belén Montañero más alto de todo Aragón.
Como en años anteriores, el Belén del CER ha sido confeccionado por la Asociación Belenista de Graus. Para su instalación en la cima del Turbón, los excursionistas ribagorzanos ascendieron desde la localidad de Las Vilas, en un magnífico día de sol y con un estupendo ambiente de camaradería y tras coronar el pico, instalaron el Nacimiento a los pies del vértice geodésico que corona este cumbre que domina los horizontes ribagorzanos y que tiene un especial valor simbólico para el CER.
El CER prepara ahora la cena del club que se celebrará el próximo día 12 y en cuyo transcurso se entregará el bastón de honor con que se reconoce anualmente la implicación de uno de sus socios. Esta cena dará por concluida oficialmente una temporada muy fructífera en cuanto a actividades pero que ha estado marcada en lo negativo por el fallecimiento del presidente de la entidad, Enrique Canellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.