El Ayuntamiento de Binéfar y la Asociación de Comercio invitan a ilusionarse con la Navidad

0
430

El lema “Ilusiónate con la Navidad en Binéfar” es la idea central sobre la gira la campaña comercial de la Asociación de Comercio y Servicios de la localidad, a la que apoya el Ayuntamiento a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible. La campaña ha sido presentada esta mañana por el concejal de la citada área, José María Isábal, y por la presidenta de los comerciantes, Eli Terán, que han insistido en el mensaje de que es necesario apoyar al comercio de proximidad sobre todo en fechas como estas.

Una de las principales novedades es que el mercado mensual, que se celebra cada día 12, se instalará en el centro urbano –avenida de Aragón, plaza España, calle San Pedro y avenida del Pilar- en lugar de hacerlo en el recinto ferial como es habitual. Esta decisión se ha tomado a propuesta del comercio local, según informó José María Isábal, y tiene como objetivo “aprovechar su efecto dinamizador, ya que el sábado 12 de diciembre también hay previstos otros actos, como la campaña solidaria de la Kraba de recogida de alimentos”.

Además, se ha reservado el primer tramo de la avenida del Pilar para que se ubiquen los comercios locales que lo deseen, mientras que el resto podrá sacar un punto de venta a la puerta de su establecimiento. Eli Terán explicaba que esta actividad sustituye a la feria de Navidad.

El programa comenzará el viernes, 11 de diciembre con el encendido de luces y continuará el 12 con el mercado en el centro urbano. Para el 19 de diciembre se ha programado animación infantil con un pasacalle de personajes de Disney y el 5 de enero se desarrollará el programa “La ilusión de ser mayor”, que lleva regalos a los ancianos de la residencia comarcal.

 

Durante todo el periodo que se extiende entre la fecha de comienzo y la de finalización, los comercios repartirán cientos de premios entre los clientes a través de unas cartulinas de “rasca y gana”. En esta campaña participan entre 60 y 70 establecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.