BARBASTRO: 5º aniversario del Museo Diocesano

0
397
El 15 de diciembre, martes, conmemoramos el 5º aniversario del Museo y queremos celebrarlo con un mini-ciclo de presentaciones de las nuevas piezas (un total de 10) que se incorporan a la colección concretados en el siguiente programa:
 
         19.30 horas. Presentación de dos crismones, uno de Muro de Bellos (restaurado en el Museo Diocesano) y otro diocesano pero de procedencia desconocida. Ambas piezas serán minuciosamente analizadas por Antonio García Omedes, cirujano de profesión, autor de la página web www.romanicoaragones.com,  y desde 2013 Académico Numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
         19.50 horas. Presentación de la renovada colección de textiles del Museo Diocesano. La correcta conservación de los textiles exige protocolos regulares de exhibición y descanso de las piezas por lo que hay que proceder a la rotación de las mismas, las actualmente expuestas pasarán al depósito del Museo y nuevas piezas de la colección verán la luz. María Puértolas, subdirectora del Museo,  será la encargada de introducir dichas piezas.
         20.10 horas. Dos nuevas pinturas sobre cobre se incorporan a la colección permanente del Museo. Proceden del Monasterio de Madres Capuchinas de Barbastro y gracias a un convenio de colaboración con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Muebles de Aragón han sido restauradas. Sheila Ayerbe, restauradora y guía de Museo ofrecerá una explicación sobre este delicado tipo de pintura y analizará las dos obras que se incorporan: Adoración de los pastores y Magdalena Penitente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.