BARBASTRO: Concierto de Navidad

1
615

Domingo 20 de Diciembre a las 20.00 horas en la Iglesia de San Francisco. Entrada gratuita. CORAL BARBITANYA.
La Coral Barbitanya, dirigida por Estanis Dalmau, además de solemnizar actos religiosos y sociales, ha ofrecido conciertos en diferentes localidades de la provincia y ha compartido escenario con corales de la talla de la Coral Espluguina de Espulga de Francolí (Tarragona), la Coral Montisonense o la coral de voces graves Iruntza Abestbatza de Irún.

Destaca la participación en las IV Veladas Corales «Castillo de Monzón» (Huesca) en 2002, así como en la 8ª Muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa (Barcelona) en 2005. Ha participado en el XIV Encuentro coral «Ciudad de Teruel», en las Jornadas corales del Monasterio de Veruela (Zaragoza) y en el Alarde de masas corales de Basauri (Vizcaya) de 2013. Desde 2014 promueve un encuentro anual de corales en la ciudad de Barbastro.

En la actualidad, la Coral Barbitanya está compuesta por veintiocho personas y su repertorio abarca desde la música del Renacimiento (s.XV-XVI) hasta obras contemporáneas. En sus interpretaciones encontramos polifonía religiosa, clásica, popular y folclórica de diversos países. Incluye ocasionalmente en su repertorio obras de Francisco de Sariñana (s.XVIII), maestro de capilla de la Catedral de Barbastro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.