Benasque aprueba unos presupuestos más restrictivos

0
398

 

El pleno del ayuntamiento de Benasque aprobó en sesión extraordinaria los presupuestos del municipio para el ejercicio de 2016 por un montante neto de 3.241.000 euros, que se incrementa hasta los 5.034.000 euros de presupuesto consolidado al añadir las partidas devengadas por la empresa municipal Energías de Benasque S.L.

Estas cifras suponen una reducción de más de 330.000 euros, prácticamente un 11%, del montante neto con respecto al del año en curso. Los cinco ediles del PAR y los dos del PSOE que conforman el equipo de gobierno municipal respaldaron esta previsión presupuestaria que fue votada negativamente por los tres ediles populares, mientras que el representante de Cambiar Benasque se abstuvo.

El alcalde benasqués, el aragonesista José Ignacio Abadías, define estos presupuestos como «restrictivos, realistas y posibilistas» y achaca la reducción de su montante a la merma de ingresos municipales motivada por los rebaja en el impuesto del IBI y por la rebaja en los ingresos previstos debido al reajuste en las valoraciones catastrales y los suelos urbanizables.

El presupuesto prevé una partida de 300.000 euros para distintas inversiones todavía por concretar que se pretenden financiar con las transferencias del Plan Anual de Obras de la DPH, los ingresos derivados de la zona de influencia del Parque Natural Posets-Maladeta y los recursos propios municipales. Entre otras actuaciones –que se determinarán finalmente en función de los presupuestos de la Comunidad Aragonesa-, el alcalde señala la necesidad de mantener la imagen del destino turístico y de invertir, por tanto, en el mantenimiento, reforma y modificación de varios viales públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.