Carlos Soria cuenta sus andanzas himalayistas en Benasque

0
443

 

 

El pasado sábado día 2, decenas de personas abarrotaron el salón central del Hotel de los Llanos del Hospital para asistir a la conferencia impartida por el veterano y prestigioso escalador Carlos Soria sobre sus andanzas por el techo del mundo. Clientes del establecimiento, esquiadores pero también numerosos vecinos y turistas llegados desde la vecina Benasque y desde otros puntos de la Alta Ribagorza disfrutaron enormemente de la calidez y cercanía de este montañero que es considerado en todo el mundo como un ejemplo de superación y coraje.

Soria complementó su charla con una proyección sobre sus ascensos al Kanchenjunga y al Ana Dablam y en el coloquio posterior con los asistentes reconoció que, a sus casi 76 años, sigue acariciando el objetivo de acabar de coronar los 14 ochomiles del techo del mundo. Ya ha hollado la cima de 11 de ellos, en muchos casos siendo el más veterano en conseguirlo, y sigue manteniendo una enorme ilusión por cumplir este objetivo. De hecho Soria se encontraba estos días en el valle de Benasque preparando su inminente expedición al Annapurna y el Daulagiri –junto con una de las caras del Shisha Pangma los colosos que le falta- que saldrá de tierras españolas el próximo 26 de febrero.

Pero la charla-coloquio benasquesa también tenía una vertiente solidaria ya que Soria presentó un proyecto de reconstrucción de escuelas y de ayuda humanitaria tras el terremoto que asoló Nepal hace unos meses. Este proyecto complementa otro en el que el montañero se ha implicado desde hace varios años de promoción de la alfabetización en el país asiático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.