Los Reyes Magos atenderán las peticiones de los niños en una colorida Cabalgata

0
458

Músicos, majorettes y las Damas de las Fiestas acompañarán a los Reyes Magos y a sus pajes en su recorrido por la ciudad, escoltados por decenas de voluntarios que velarán por el buen desarrollo de la Cabalgata de la noche de Reyes, una de las tradiciones que nunca fallan en la agenda navideña. El punto de partida volverá a ser la avenida Escrivá de Balaguer, desde donde recorrerán el centro y llegarán al ayuntamiento.

Los pajes reales lanzarán cientos de kilos de caramelos y chocolatinas desde las carrozas de los Reyes Magos, a las que se podrán subir los niños que lo deseen pero, por seguridad, sólo cuando estén detenidas. Para ello, se realizarán paradas en diferentes puntos del recorrido, que comenzará en la avenida San José María Escrivá a las 18.30 horas y continuará por Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso y Academia Cerbuna. Alrededor de las nueve, los Reyes Magos se dirigirán a los niños de la ciudad desde el balcón del ayuntamiento, justo después de ser recibidos por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez.

La Cabalgata contará con presencias habituales para animar el recorrido de las vistosas carrozas de sus Majestades de Oriente, como la Banda de Música, los Gaiters d’o Somontano o las Damas de las fiestas, a las que este año se sumarán las majorettes y la banda de trompetas del barrio de San Fermín, dos coches clásicos de Cosalvi y una carroza infantil del Grupo Scouts Pirinee. Los encargados de cerrar la comitiva serán los bomberos con su camión, que portarán un remolque cargado de paquetes hechos por los voluntarios de las asociaciones de vecinos de los barrios dela ciudad.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente también tendrán tiempo para visitar las residencias de la tercera edad de la ciudad, el miércoles por la mañana, el centro de ATADES y el Hospital de Barbastro, al mediodía, para acercar sus regalos a los que allí pasan estas fiestas.

Cortes de tráfico

El paso de la caravana real obligará a cerrar al tráfico rodado las calles que recorra la misma. A partir de las 18.00 horas no se podrá circular por la avenida San José María Escrivá, puente del Amparo, Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso, plaza Aragón y Academia Cerbuna. Tampoco podrá haber vehículos estacionados en algunas de estas calles, lo que estará debidamente señalizado. Conforme el final de la comitiva vaya pasando por los distintos cruces, se abrirán al paso de vehículos las calles que hasta ese momento se encuentren cortadas, con excepción de las calle General Ricardos y Paseo del Coso, que permanecerán cortadas hasta el final de la Cabalgata. Por otro lado, el autobús urbano no operará desde las 17.40 hasta las 21.30 horas y el día 6 no habrá servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.