Cientos de niños y mayores viven la magia de la Cabalgata de Reyes

0
423

Tras un largo recorrido por la ciudad lanzando y entregando a los niños cientos de kilos de chucherías, caramelos y chocolatinas, sus Majestades de Oriente se han dirigido a los más pequeños desde el balcón del ayuntamiento para desearles que disfruten de esta fiesta y animarles a que se vayan pronto a dormir.

Tras majestuosas carrozas han trasladado a Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes, desde la avenida Escrivá de Balaguer hasta el Paseo del Coso, desde donde han subido al ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde de alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez.

En el recorrido han estado acompañados por las Damas de Honor e Infantiles, también en sus carrozas; el Grupo Scouts Pirinee, que por primera vez participaba en esta Cabalgata y lo hacía con carroza propia; los ya habituales Banda de Música y Gaiters d’o Somontano; y las nuevas incorporaciones: Las majorettes, la banda de trompetas y la familia de personajes de Disney del barrio de San Fermín y dos coches clásicos de Cosalvi. Los encargados de cerrar la comitiva han sido los bomberos con un todoterreno y un remolque cargado de paquetes hechos por las asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad.

Los niños, ayudados por las decenas de pajes y voluntarios que velan por la seguridad de todos los espectadores, han podido subir a las carrozas de los Reyes Magos para transmitirles sus deseos y recibir de sus manos unos dulces y mucho cariño.

Visitas al Hospital y a los centros asistenciales
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán este miércoles por la mañana las residencias de la tercera edad de la ciudad, el centro de ATADES y el Hospital de Barbastro para llevarles sus regalos a los que allí pasan estas fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.