Rutas guiadas Megalitismo en el Valle del Río Aragón Subordan

0
444

Rutas guiadas

Hace muchos, muchos años, el hombre empezó a creer. Y la creencia le llevó a orar. Y la oración le llevó a honrar. Y levantó santuarios y veneró a sus muertos. Grandes piedras simbolizaron sus cultos y ritos, la muerte y la vida.
Duración: 2 horas 15 minutos.
Hubo un momento en el que nuestros ancestros aprendieron a cultivar y domesticaron animales, y su vida cambió. Buscaron lugares donde vivir y mejorar, se establecieron y progresaron. Y allí donde estuvieron sabemos como trabajaron, convivieron y lucharon.
Duración: 1 hora 15 minutos.
Cuentan las crónicas que los emperadores romanos requirieron de grandes vías que facilitaran el avance de sus legiones y el control comercial y administrativo de los nuevos territorios conquistados. Grandes obras fueron llevadas a cabo consiguiendo conectar todo el Imperio y para ello debieron superar anchos ríos, extensos pantanos y estrechos pasos como la Boca del Infierno.
Duración: 2 horas 15 minutos.
Cuentan los anales que en tiempos del Emperador Carlomagno fue levantado un gran monasterio en las duras tierras del Pirineo y que aquí fue donde nació Aragón, donde se educaron reyes y donde tuvo refugio el Santo Grial. Pero también se escuchan viejas historias sobre él, historias de moras que habitaron en el valle y que atesoraron riquezas sin igual.
Duración: 1 hora 15 minutos
Dice la leyenda que hace mucho, mucho tiempo hubo gentes que llegaron a las montañas del Pirineo, las habitaron, las conocieron, las sufrieron y las amaron. Y entre sus secretos descubrieron seres malignos y maravillosos, y de ellos aprendieron y de ellos se protegieron. Y dice la leyenda que todavía continúa su lucha con gigantes, demonios y brujas,  y que siguen protegiendo sus casas, bordas y campos de sus ataques.
Duración: 1 hora 15 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.