Presentación de Prepyr365 en Fitur

0
477

Hoy miércoles día 20 de enero se ha presentado en el marco del Stand del Gobierno de Aragón en la Feria Internacional de Turismo Fitur la nueva marca turística “Prepyr365”, así como su principal herramienta de difusión y comercialización con la que cuenta el proyecto, que es la web www.prepyr365.com.

Prepyr365 engloba territorios de tres comarcas del Prepirineo Aragonés como un destino turístico unificado que, gracias a sus características geográficas y climáticas, es susceptible de ser disfrutado de manera activa los 365 días del año, un rasgo diferenciador que pretenden destacar con su lema “Practica el Prepirineo”.

Este evento ha contado con la presencia de la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Marisa Romero, en representación de la entidad anfitriona, y las intervenciones del Presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, el Consejero de Turismo de la Comarca de la Hoya de Huesca, José Ignacio Río, el Vicepresidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Santos Larroya, y el presidente de la Asociación empresarial Prepyr, Javier García.

Fitur es el escaparate ideal para dar a conocer esta iniciativa que, recordamos, tiene un carácter público y privado contando con el respaldo de las tres comarcas citadas. En este contexto, se ha dado a conocer la web de la marca, www.prepyr365.com y las líneas estratégicas de promoción que en 2016 se van a materializar.

Dentro de esta web, los viajeros podrán encontrar los dos primeros productos turísticos que se han configurado. Se trata de dos rutas de cicloturismo: la “Prepirenaica Slow” que une las localidades de Bierge y Sos del Rey Católico o Uncastillo y la “Prepirenaica All Mountain”, que discurre por las zonas más agrestes de las Sierras de Guara, Reino de los Mallos y Santo Domingo, uniendo Alquézar con Luesia.

Así mismo, el visitante puede encontrar en la web dos propuestas de viaje asociadas a estas dos grandes travesías que facilitan estancias más largas en el territorio: la “Slow Medieval”, que vincula la aventura ciclista con otras propuestas deportivas y culturales, y la “All Enduro”, un verdadero desafío para los amantes de las dos ruedas.

En los próximos meses, se van a desarrollar nuevos productos turísticos relacionados con la naturaleza, aventura, patrimonio… y se reforzará la Asociación empresarial, de la que ya forman parte numerosos empresarios de las tres comarcas prepirenaicas.

Paralelamente, desde las tres entidades comarcales y la asociación empresarial se está trabajando en la creación de un gran anillo cicloturista que transcurra por ambas vertientes del Pirineo español y francés y para ello, se va a buscar la financiación europea a través de los fondos Poctefa que gestiona la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, cuya sede está en Jaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.