Mario Molins recibe el premio al artista aragonés menor de treinta y cinco años

0
936

El artista binefarense  Mario Molins ha recibido el premio al artista aragonés menor de treinta y cinco años otorgado por la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, según Canal Litera. Este premio reconoce la trayectoria de este joven escultor y concretamente destacan la exposición realizada Finestra Estudio de Zaragoza con la que ha marcado destaca el premio “un nuevo hito en su prometedora trayectoria”. Mario Molins destacó que “me ha hecho mucha ilusión, ya que supone un reconocimiento a la obra realizada”. Destaca este binefarense “que fue muy emotivo porque que los críticos de arte reconozcan que estas haciendo un trabajo interesante es muy reconfortante, y sobre todo un orgullo que te tengan en cuenta”.

Mario Molins ejerce su labor docente en el Colegio Santo Domingo Savio de Monzón, “creo que ambas dedicaciones las complemento. En parte de algún modo utilizo el arte en la pedagogía y son dos trabajos que me apasionan”.

Esta semana este joven artista ha inaugurado una exposición en la Sala Puerta Gótica, de la Universidad de Navarra, en Pamplona, bajo el título Fénix como apunta Molins, “Es un elogio al resurgir de la propia naturaleza y crea un paralelismo entre el mito del Ave Fénix y el renacer de la natura”. En Febrero, junto a La Galeria Ufofabrik de Trento, participara “en la Feria de Arte We are Fair!, que se celebra en Madrid”. Como no para de realizar proyectos “en Mayo participare en un certamen de arte y arquitectura sostenible que se celebra en el Museo de León”. Además, esta semana “me hace mucha ilusión junto con Aurelio D. Ortiz, impartir una conferencia sobre la relación del arte y la naturaleza en el medio en el que los dos vivimos que es la litera, y en una cita tan especial como es la Semana Cultural de Azanuy”.

Mario Molins lleva como escultor dos años intensos, “en Zaragoza realice la intervención de un ciprés portugués seco mediante su talla y fundición de bronce situado en el Parque José Antonio Labordeta”. En esa actividad intensa “hace ahora un año con piedra de Calatorao y acero cor-ten  trabaje en la escultura a Joaquín Costa que se erige en Binéfar”. Y fue en Diciembre del pasado año cuando este inquieto artista inauguró la obra “Crecimiento”, “es una escultura de piedra de Calatorao que rememora y elogia el cincuenta aniversario del pueblo de Vencillón”. Para este artista binefarense, “los artistas no dejamos de ser catalizadores de vivencias y emociones, y las que otorga el medio en el que vives, en mi caso la comarca de la Litera influye notablemente en el resultado del trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.