El CER en la Cola de Caballo

0
539

 

En una de las frecuentes excursiones organizadas fuera del programa oficial, varios integrantes del Centro Excursionista de Ribagorza, CER, se acercaron el pasado domingo hasta el Parque Nacional de Ordesa para realizar la ascensión hasta la cascada de la Cola de Caballo, la que es probablemente la excursión o ruta senderista más popular y conocida del Pirineo oscense y una de las más concurridas.

Una excursión especialmente frecuentada en primavera y verano pero que tiene bastantes menos adeptos en invierno ya que discurre en buena parte por zonas ubagas lo que hace que las temperaturas disminuyan sensiblemente con respecto a otros parajes más soleados y aparezcan frecuentes manchas de hielo en el manto nivoso que hacen más complicada la marcha.

Extremo este último que prácticamente no sufrieron los excursionistas grausinos ya que se encontraron con muy poca nieve dadas las escasas precipitaciones de las últimas semanas y el deshielo ocasionado por las altas temperaturas reinantes.

La excursión, finalmente, les llevó algo más de cinco horas para cubrir los 17 kilómetros del trayecto de ida y vuelta para acercarse a uno de los rincones más bellos del Pirineo desde la pradera de Ordesa. Aprovecharon también esta marcha para valorar la posibilidad de organizar en próximas temporadas una excursión oficial del club en invierno por estos parajes que, siempre que las condiciones climáticas acompañen, podría realizarse con raquetas de nieve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.