La D.O. Somontano y la ruta del vino Somontano ofrecen la campaña ‘Catando Somontano’

0
580

Presentaron en el stand de Aragón en FITUR 2016 la edición 2016 de la campaña Catando Somontano con la que los vinos de la Denominación recorren las ciudades de nuestro país ofreciendo su  magia y su territorio. Es el primer paso para descubrir o disfrutar de los vinos en la ciudad de los participantes invitando a continuar ese apasionante camino en un futuro viaje a Somontano.

Pese a lo que podría presuponer la evidencia de su mismo nombre, la campaña Catando Somontano es mucho más que un programa de catas de vino. Es toda una experiencia para iniciarse –o profundizar- en el conocimiento de los vinos de esta denominación a través de una serie de presentaciones, degustaciones, talleres y maridajes en los que se invita a activar y disfrutar con todos los sentidos de Somontano a través del elemento único que es su territorio. Esa vinculación de vino y territorio, natural desde su esencia y razón de ser como Denominación de Origen y producto turístico, es lo que hace única a esta campaña respecto a otros programas de presentaciones y catas que se ofrecen en el ámbito vinícola y turístico nacional.

Desde su pequeña dimensión de la que nace la grandeza de sus vinos, la Denominación de Origen y la Ruta del Vino Somontano recorren toda la geografía española contando y disfrutando sus vinos a través de los que se desgrana, de mil y una maneras siempre vivas y participativas y en las que los participantes son también protagonistas, una zona vitivinícola única, su naturaleza enmarcada por las cumbres pirenaicas de Huesca; la espectacularidad de la Sierra de Guara; la imagen imborrable de un paseo por Alquézar; el bullicio y vida de Barbastro, capital de la zona; una gastronomía con productos de la tierra que son materia prima de exquisiteces inigualables; un patrimonio artístico a descubrir pueblo a pueblo y paso a paso; un conjunto de servicios y establecimientos de los que los viajeros destacan su hospitalidad, encanto y calidad y todo ello sin dejar de destacar a las gentes del Somontano que son excelentes anfitriones y embajadores de su tierra en su propia tierra y allá donde van.

Todo eso y mucho más ofrece Catando Somontano con la clave única de su territorio. De ahí que el mejor sinónimo de la campaña sea Cómo viajar a través del Vino porque, palabra a palabra y vino a vino, se descubre todo lo que es Somontano y se invita a culminar ese viaje iniciado mental y emocionalmente en uno real donde recorrer las viñas, bodegas y territorio.

Cada actividad es abrir una puerta a Somontano con la invitación a dar un paso más, a culminar esa experiencia con un viaje a la Denominación para vivir el territorio en toda su plenitud con la certeza de que guiados por la Ruta del Vino será una estancia inolvidable.

Dentro de la campaña existen diferentes tipos de propuestas que, en todos los casos aunque de forma adaptada, incluye la presentación de la Denominación de Origen y la Ruta del Vino Somontano. Partiendo de ese elemento común se proponen catas, degustaciones, talleres de creación de vinos, maridajes, comidas o cenas maridadas, juegos de descubrimiento de los sentidos o sesiones temáticas, entre muchas otras posibles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.