Acuerdo con los alumnos de Laspuña para crear un concurso

0
649

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha firmado un acuerdo de colaboración con los nueve alumnos del Colegio Rural Agrupado Cinca-Cinqueta de Laspuña, cuyos alumnos le habían invitado el pasado mes de Noviembre con el fin de darle a conocer las actividades que desarrollan en defensa del medio ambiente.

Los autodenominados guardianes del planeta, le indicaron en su carta que “si quieres que algo cambie, debes poner todo el esfuerzo en ello”, y que debido a su preocupación por la contaminación y el cambio climático “hemos hecho un blog para que todo el mundo conozca nuestra labor”. “Ojalá algún día podamos conocerle y poder enseñárselo nosotros mismos”, añadían en la carta.

Olona ha estado con ellos en Laspuña y les ha propuesto la firma de este convenio, en virtud del cual el Departamento de Sostenibilidad creará un concurso de carácter medioambiental para niños. Ellos elaborarán las bases y la consejería se encargará de convocar el concurso y fijar los premios.

Los niños han recibido al consejero con la lectura de un manifiesto en el que muestran su preocupación por el deterioro de la naturaleza y en el que le piden que colabore con ellos. “Nos gustaría pensar que nuestro planeta va a mejorar gracias a gente que luche como nosotros”, le han dicho, para añadir a continuación: “Sabemos que usted no puede conseguirlo todo, pero si piensa como nosotros alguna cosa puede empezar a cambiar y nuestro sueño hacerse realidad”.

Olona ha agradecido su confianza en los políticos y se ha comprometido a llevar su demanda no solo al Gobierno de Aragón, sino también a la Cortes, “donde se toman decisiones muy importantes”. El compromiso del departamento se extiende también a la divulgación del propio blog de los escolares. “Os ayudaremos a que la gente lo conozca y lo pueda leer”, ha señalado el titular de Sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.