ANSÓ: Triatlón de Invierno

0
503
Triatlón Ansó (Fotografía: Paola Bandrés)

Tras semanas de incertidumbre sobre si se iba a poder sacar adelante la prueba, las nevadas regresaban siete días antes de la fecha de su celebración. La organización del Triatlón de Invierno Valle de Ansó, formada por el Ayuntamiento, Club Deportivo Linza, Espacio Nórdico Linza y Club Pirineísta Mayencos, ponía su maquinaria a funcionar para poder recuperar el ritmo de inscripciones. Finalmente participaron  133 deportistas, entre ellos, 30 mujeres. A una cita tan importante como ésta, puntuable para la Copa de España Trangoword de Triatlón de Invierno, Campeonato de Aragón y Campeonato de la Comunidad de Madrid, los nombres ilustres no faltaron. Jon Erguin, dos veces Campeón de España; Pello Osoro, vencedor de la Copa de España y Campeón de España Sub-23 en 2015; Joan Freixa, vencedor en Ansó en 2015; Sebastià Catllà, vencedor también en Ansó hace dos años y en la Copa de España, con una larga trayectoria en este deporte; Agustí Roc, quien fuera tres veces vencedor de las Series Mundiales de Carreras por Montaña y Campeón del Mundo de Kilómetro Vertical, regresaba al triatlón de invierno después de hace varios años de ausencia; Jesús Gª Colás, Subcampeón de la Copa de España en 2015 y Campeón de Aragón; Soraya García, vencedora en la Copa de España de Triatlón de Invierno; Merche Bonastre, Subcampeona de la Copa de España en 2015; Chus Til, Campeona de Aragón de la modalidad…

En categoría masculina, dentro de la Copa de España, el primero fue Pello Osoro, seguido de Joan Freiza, que ha sido campeón de España y Jhon Erguin, que en años anteriores había sido ganador de la prueba y también obtuvo el título de campeón de España. En categoría femenina, dentro de la Copa de España, la primera fue Soraya García, seguida de Chus Til y Beatriz Blanes.

Los participantes recorrieron 7,5 km de carrera a pie por las calles del casco urbano de Ansó, 20 km de bici de montaña hasta Linza y ahí, finalizaron con 10 km de esquí de fondo en el circuito nórdico. La jornada finalizó con la tradicional comida popular que la Villa de Ansó ofrece a todos los participantes, acompañantes y organización (formada por cerca de 100 voluntarios).

Este invierno tan atípico está provocando que, tras esta primera prueba de la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno, quede en el aire saber cuál será la siguiente prueba del circuito, especialmente tras la suspensión del Campeonato de España de Reinosa, anunciado este mismo fin de semana. La organización confía  en que regrese la normalidad, se pueda reubicar la prueba de Reinosa en el calendario, y se confirme la celebración de las otras dos pruebas, Vinuesa e Isaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.