Nace la Asociación Cultural Canfranc 1.928

0
359

La localidad de Canfranc continúa trabajando en la promoción de la Estación Internacional. En esta ocasión, un grupo de personas que en los dos últimos años han apoyado desinteresadamente al Ayuntamiento en el acto de Recreación Histórica de la inauguración de la estación, han decidido constituir esta asociación, sin ánimo de lucro. Su presidenta, Asun Martínez, explicó que el objetivo de la Asociación no es otro que “fomentar el recuerdo de la estación, los que significó su construcción para la comarca, para Aragón y para España”. Para ello, subraya, “trabajaremos, entre otras cosas, para conseguir que la recreación sea lo más fiel posible a lo que ocurrió el día de la inauguración”.

El acto de recreación, que nos traslada al 18 de Julio de 1.928 con la presencia del rey Alfonso XIII y del presidente de la república francesa, dobló la participación en la segunda edición. Algo que no ha pasado desapercibido para este grupo de personas porque “deja claro que la gente se interesa por la historia de la estación” recalcó Asun. Independiente de esta actividad central, la asociación nace con otros objetivos,  como son el conseguir crear un museo en el que se pueda recordar cómo era y las historias que allí se vivieron, así como realizar exposiciones, conferencias, concursos de fotografía e investigación sobre la estación de Canfranc.

La Asociación se fundó el pasado 2 de Enero y tiene su sede en una sala del Ayuntamiento, entidad con la que continuará colaborando estrechamente en la organización del acto de recreación. La Asociación anima a formar parte de la misma “ para conocer más al detalle la estación y disfrutar de la recreación en toda su esencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.