Los carnavales y la fiesta de Santa Águeda marcan el inicio cultural de febrero

0
425
Carnaval de Binéfar (Fotos: Clara Almunia)

El concejal de Cultura y Actos Populares del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, ha presentado la programación cultural y de actos populares para este mes, además de adelantar los principales actos de marzo, animando al público a participar y a disfrutar con ellos.  La programación cultural para Binéfar tiene su primera cita este mismo sábado, 30 de Enero, con la entrega de los premios del XIX Concurso de Relato Breve “Villa de Binéfar” que se realizará en el transcurso de una tertulia literaria que contará con la asistencia de los autores premiados. Continuará el domingo, 31 de Enero, está previsto un concierto solidario del Círculo de Borneo, en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar, cuya recaudación se destinará a la Fundación Crisálida.

Febrero llega con la novedad de la apertura matinal de la Biblioteca Pública que ofrecerá servicio, además de por la tarde, de 10.00 a 13.00 horas. La celebración de Santa Águeda el viernes, 5 de Febrero –en este caso en coordinación con la Asociación de Amas de Casa-, marcará el inicio del fin de semana. El mismo día, se celebrará el carnaval infantil, a partir de las 16.30 horas en el Recinto Ferial, con el espectáculo musical de Los Cocineros de Sac Espectacles, y una guerra de confeti para finalizar.

El sábado 13 y el domingo 14 de Febrero, se presenta la I Jornada de Juegos de Salón “Aburrirse está prohibido”. Durante la mañana y la tarde del sábado y también la tarde del domingo, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, se podrán encontrar numerosos juegos de mesa, de cartas y wargames, así como ludoteca, exhibiciones y una exposición. Los asistentes podrán jugar torneos, aprender nuevos juegos de los que se harán demostraciones como Zombicide o X-Wing (el juego de naves de Star Wars). También podrán jugar libremente con sus amigos y amigas en la zona de ludoteca, en la que habrá muchos juegos como por ejemplo: Bang, Zombicide, Colt Express, Samurai, Los Pilares de la Tierra etc… Destacan los torneos de Colonos de Catán, Magic: The Gathering y Blood Bowl,

El humorista El Aberroncho amenizará la noche del sábado 14, mientras que el domingo, día 15, niños y padres se deleitarán con Testamento de los Gomorro, de la compañía NoxTrasladamus. El carnaval de adultos se ha programado para el 20 de Febrero, en el Recinto Ferial, con entrada libre, dj´s locales y premios en metálico para los mejores disfraces de grupo e individual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.