Castejón de Sos pone punto y final al noveno Festival de Jazz de San Sebastián

0
489

 

 

El numeroso público que ha acompañado todos los conciertos programados a lo largo del pasado mes de enero dentro de la novena edición del Festival de Jazz de San Sebastián de Castejón de Sos volvió con su presencia a dar un espaldarazo al último programa de este singular ciclo musical.

La presencia en escena del Gabriel Amargant Trío fue todo un lujo para unos aficionados entregados ante uno de los jazzistas con más futuro del panorama nacional.

Como recuerda Amador Ocón, Gabriel Amargant, saxofón y clarinete, nace en Argensola, una pequeña población de Barcelona. Su formación, clásica por el conservatorio de Granollers y música jazz por el Esmuc de Barcelona, le permite adaptar obras de gran calibre. Acompañado en Castejón de Sos por Gonzalo del Val, batería, de Miranda de Ebro (Burgos) y por el contrabajo tinerfeño Martín Leiton, protagonizó un inolvidable concierto que supuso un dignísimo colofón a un Festival de enorme nivel.

«Es difícil que un trío camine acorde, más cuando lo hace se produce el “milagro”, especialmente cuando las ilustradas composiciones del exquisito Amargant  conectan con el resto del trío y a su vez llega al público;se crea una atmósfera irrepetible vivida este sábado 30 de enero, el último día del festival de jazz del santo Sebastián en Castejón de Sos», comenta Ocón quien define a los músicos del trío como los auténticos “Tres Reyes Magos” de la ópera jazz castejonense. «Supieron hacernos soñar con la música, las luces y las sombras, hasta que en la jam postrera, intercambiándose los instrumentos, nos despertara de la quimera la rugiente trompeta del gran Gerardo López Pontaque, que una vez más se subió al mágico escenario  ante la atónita mirada de la numerosa y sagaz “cantera” castejonense», apunta Ocón recordando que anteriormente, y por unos minutos, ellos, los jóvenes castejonenses de la Nicolas Mellon Funky Band, «habían sido los pajes en el mismo “plató”, conducidos por la solidez del bajista Román Cubelos, arrastrando a los solistas Guillermo con el tenor, Alvarito a la trompeta, Pedro al alto, Carlos al teclado , Javier “panes” a los palos y la inestimable colaboración de Pepe “Veri” con la guitarra».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.