Monegrillo renueva el asfaltado de buena parte de la ronda circunvalación

0
499

El Ayuntamiento de Monegrillo ha renovado el asfalto de una parte importante de la ronda de circunvalación del municipio, se aproxima a un kilómetro de longitud, concretamente el tramo de la prolongación del Paseo Bigas Luna, salida del municipio hacia La Almolda y Pina de Ebro. Se trata de una obra largamente demandada por los vecinos, que va a contribuir al desarrollo de su población. El alcalde de Monegrillo, Alejandro Laguna, se ha mostrado satisfecho por las obras realizadas en esta vía y ha señalado que “la ronda de circunvalación de Monegrillo constituye un importante acceso al municipio que rodea el casco urbano. Es una actuación de gran interés para las actividades económicas del municipio, tanto agrícolas como industriales, así como para la mejora de otro tipo de servicios para los vecinos”.

La obra original se extendió durante varios ejercicios, pero en uno de sus tramos, en el que ahora se ha actuado, el firme se había degradado de una manera rápida y preocupante, dejando la vía, en la zona sur del casco urbano, impracticable en algunas zonas. El transito de vehículos es muy intenso, unido a esto que la actuación original no fue la más adecuada al tipo de uso de esta vía, por aplicarse una técnica de asfaltado de inferior calidad y grosor.

Por todo ello el Ayuntamiento aprobó invertir en un nuevo asfaltado de calidad y grosor adecuado, las dos últimas ayudas concedidas por Diputación Provincial de Zaragoza en el año 2015, una ayuda de presidencia y otra para actuaciones de inversión financieramente sostenibles, a las que se sumo una aportación de Monegrillo, para acometer los últimos metros del tramo, y alcanzar así la salida a la carretera de La Almolda, A-1104.

En definitiva, el alcalde Alejandro Laguna, destaca que “gracias a esta actuación contamos con una considerable mejora en la ronda de circunvalación, la cual contribuye al desarrollo del municipio, ganan en comodidad los vehículos que transitan diariamente por ella y en definitiva se incrementa la calidad de vida de todos los vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.