Vuelve el Snowcooking Guayente Cerler

0
445

 

 

La vanguardia gastronómica y el disfrute de la nieve en un refinado entorno vuelven a ser las señas de identidad del Snowcooking Guayente Cerler que se ha programado para el próximo día 11 en la estación de esquí ribagorzana.

Aramón Cerler y la Escuela de Hostelería de Guayente se dan la mano en esta propuesta que propone a los participantes disfrutar de gastronomía de altura en el restaurante Cota Dosmil de la mano de los alumnos y profesores de cocina de la decana de las escuelas aragonesas. Ubicado en la confluencia de tres grandes áreas de esquí, a dos mil metros de altitud, el restaurante es uno de los puntos neurálgicos de la estación y su entorno uno de los más espectaculares de Cerler.

Según indican sus promotores, los asistentes al Snowcooking vivirán una experiencia muy intensa que comienza justo cuando cierra la estación. Será entonces cuando, aprovechando la última subida del telesilla, los participantes en este exclusivo evento podrán descender por pistas vacías hacia los diferentes puntos de hostelería en los que se desarrolla.

La fiesta gastronómica estará precedida por la degustación de champán y bizcocho casero a 2.100 metros de altitud, rodeados por el espectacular paisaje que ofrece la pizzería El Bosque. Tras este aperitivo y el posterior descenso a Cota Dosmil, los alumnos de hostelería de la Escuela servirán un exclusivo menú que este año aúna vanguardia y refinamiento tanto en la elección de los productos como en su calidad. Carabinero con yuca, pipeta de rabo de toro y ceps, vieiras con manitas y raviolis de boniato, lingote de foie sobre puerros a la brasa y crema suave de pato y rodaballo con crema de hinojo y wakame son algunas de las propuestas de esta degustación gastronómica de altura.

Tras la cena, se descenderá esquiando por las pistas de la estación hasta Cerler 1.500, en un descenso con antorchas que convierte a esta actividad del Snowcooking en una experiencia única.

MENÚ 

Maridaje de cocktails y aperitivos

Carabinero con yuca, Pedro Ximénez y mahonesa de curry verde.

Pipeta de rabo de toro, ceps y duxelle de yema confitada.

Degustación de Tortilla de apio-nabo.

Chocolate en texturas.

 

Menú

 Aperitivo

Vieiras con manitas y raviolis de boniato

Entrada

Lingote de foie sobre puerros a la brasa y crema suave de pato

Pescado

Rodaballo con crema de hinojo, wakame y polvorón de tomate

Postre

Mousse de chocolate con cremoso de mandarina

 Para el café

Petits fours Guayente

 

Surtido de panes

Precio por persona: 92 €

Aforo limitado a 40 personas.

 

Inscripciones: para inscribirse, hay que enviar un mail a avega@cerler.com indicando en el asunto: “Snowcooking 11 de febrero 2016“. En el cuerpo del mensaje, es preciso indicar el número de personas asistentes a la cena y sus nombres. Se responderá a ese mail con las instrucciones a seguir para formalizar la reserva.

 

Escuela de Hostelería Guayente

A lo largo de su trayectoria en la formación profesional en cocina y gastronomía y en servicios de restaurante y bar, la Escuela de Hostelería de Guayente se ha consolidado como la escuela de hostelería del Pirineo Aragonés ofreciendo la oportunidad de iniciar su itinerario profesional a más de 2.000 alumnos, ofertando calidad de formación en un medio natural único. Con los Snowcooking, Guayente y Aramón Cerler quieren proporcionar una nueva experiencia, única, de alta gastronomía en el corazón de las montañas del valle de Benasque, convirtiendo el restaurante de la estación en un escenario de prácticas gastronómicas y de servicios y brindando un homenaje a un entorno excepcional en el que se desarrolla su trabajo diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.