II Concurso escolar de pintura-investigación en Sabiñánigo

0
436

El II Concurso Escolar de Pintura-Investigación, organizado por el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, ya tiene ganadores.

En la modalidad de pintura ha resultado ganador el trabajo presentado por el curso de 6º de Primaria del Colegio Montecorona.

El jurado de este concurso, formado por Fernando Alvira y Miguel Mainar, ha concedido también menciones de honor a los dibujos de Jorge Ibáñez y Mayka Ruth Patricia, ambos estudiantes de 5º de Primaria del Colegio Montecorona, y a Abel Victorín Serrano, estudiante de 5º de Primaria del Colegio Santa Ana.

Por su parte, el jurado de la modalidad de investigación etnológica, formado por Javier Lacasta y Enrique Satué, ha resuelto que los ganadores fueran Daniel Lapuente, alumno de 3º de ESO del Instituto Biello Aragón y Javier Casasús, de 4º de ESO del Instituto San Alberto Magno.

Este concurso corre paralelo al PREMIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA «ÁNGEL ORENSANZ» que convoca el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el «Museo Ángel Orensanz y de Artes de Serrablo».

Esta actividad se organiza con el objetivo de: dar a conocer el Premio Internacional a la población más joven, que conozcan mejor su localidad y, más en concreto, la razón por la que se pueden contemplar algunas esculturas tanto en el Museo de Serrablo como por las calles de este pueblo, así como fomentar el gusto por el arte contemporáneo y la etnografía.

Hay dos modalidades (pintura e investigación) y tres categorías: el alumnado del último ciclo de Primaria, 1º y 2º por un lado y 3º y 4º de ESO, por el otro.

El tema propuesto es el mismo que el del Premio de Escultura, en esta ocasión: LA TRASHUMANCIA.

El 4 de Febrero a las 19 horas tendrá lugar en la Sala Municipal de Arte la entrega de premios y diplomas a todos los participantes de este concurso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.