Alcaldesa de Santa Águeda en Castejón de Sos

0
691

La festividad de Santa Agueda volverá a tener un especial protagonismo en la localidad ribagorzana de Castejón de Sos, donde se mantiene la costumbre de nombrar una alcaldesa en esta conmemoración tan vinculada a las mujeres. En esta villa ribagorzana es costumbre que la alcaldesa “aguedesca” plantee al consistorio durante su mandato de un día una serie de demandas de obligado cumplimiento en los meses siguientes y a ello se aplicarán este año Conchita Lobera y sus mayordomas María Angeles Villalba, María José Abadía y Cristina Martín quienes pretenden plantear al consistorio diversas actuaciones en el pueblo.

El programa previsto este año se desarrollará en la jornada del sábado. Comenzará a las 16 horas con una ceremonia religiosa en la iglesia parroquial en honor a la santa tras la que la alcaldesa de Santa Águeda y sus mayordomas serán recibidas oficialmente en el ayuntamiento. Allí le será impuesta la banda acreditativa a Conchita Lobera, estampará su firma en el libro de honor del consistorio y formalizará oficialmente la entrega de peticiones.

La fiesta proseguirá en el Centro Cultural con un concierto de la coral “Els Pitarrois del Freixe”, la presentación del libro “L’Ome Montañés” que han escrito las mujeres de la Asociación Donisas de Sesué, Sos y Villanova y una posterior  merienda con postres, vino dulce y café. También se entregará un detalle a todos los niños nacidos en 2015. La cena de Santa Águeda, en el mismo escenario, comenzará a las 21,30 horas y durante ella tendrá lugar un sorteo de regalos donados por los establecimientos del valle. Un par de horas después, ya con los hombres como invitados, comenzará una animada sesión de baile para poner el colofón a este intenso programa festivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.