Campaña solidaria en Leciñena

0
942

Desde la escuela de padres (que viene funcionando desde hace varios cursos en la localidad de Leciñena) y en colaboración con el colegio de la misma localidad, sede del C.R.A. Bajo Gállego, se ha llevado a cabo una campaña solidaria de recogida de productos de alimentación. Puestos en contacto con los Servicios Sociales de la comarca de Monegros, se decidió que los destinatarios de estas ayudas fueran familias de la propia comarca y que Cruz Roja Monegros se encargaría de su recogida y posterior distribución.

Desde todas las aulas se ha procurado sensibilizar a los niños/as sobre la necesidad de  ser solidarios. Como motivación para los alumnos/as se hizo una charla-coloquio  con la colaboración de dos personas del pueblo las cuales contaron su experiencia vivida en Nicaragua en un viaje de ayuda humanitaria, la cual tuvo muy buena acogida. En él colaboraron algunas madres y  fueron estos mismos niños/as los que se encargaron de elaborar y colocar la cartelería anunciando la campaña en distintos lugares del pueblo y de preparar cuartillas para realizar un buzoneo.

Aunque en principio se pensó centrar la campaña en la recogida de productos en el Centro, finalmente se decidió abrirla a toda la localidad solicitando la colaboración de dos establecimientos, Simply y Albesga, para centralizar la recogida de productos aportados por todas aquellas personas que quisieran colaborar con esta iniciativa.  Asimismo, también se necesitaba un espacio donde ir llevando todo lo recogido y fue el Ayuntamiento el que, como viene siendo habitual, se prestó a ceder un espacio municipal y también a colaborar con un lote de productos.

Finalmente, todos los alumnos/as del colegio junto con el profesorado, acudieron al almacén cedido por el Ayuntamiento, en el que se encontraban todos los productos (1.415) clasificados previamente por los padres/madres de la escuela y comprobaron los buenos resultados de la iniciativa y  ayudaron a cargarlos en el vehículo enviado por Cruz Roja. Desde el Centro se valora muy positivamente esta experiencia, considerando que tiene un gran valor educativo, fomentando valores de solidaridad y empatía en los alumnos/as. Esperamos que esta pequeña colaboración pueda ayudar a algunas personas que en este momento están pasando por algunas dificultades. Así pues, nos sentimos muy satisfechos de la implicación de toda la localidad y queremos agradecer a todos/as su aportación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.