El hospital de Jaca, la planta de biomasa de Monzón y el salto de agua de Lafortunada, en el pleno de la DPH

0
437

El hospital de Jaca, la planta de biomasa de Monzón, el salto de agua de Lafortunada en el río Cinqueta y el pago de las ayudas de la PAC han sido los cuatro temas de sendas declaraciones institucionales que hoy se han aprobado por unanimidad en el pleno de la Diputación de Huesca. PSOE, PP, PAR y Cambiar Huesca han ratificado los textos de las propuestas presentadas en un pleno en el que Ana Alós ha presentado su renuncia como diputada provincial, aunque no ha podido estar presente en la sesión.
Las declaraciones aprobadas manifiestan por una parte el apoyo en sus reivindicaciones a la plataforma ciudadana pro Hospital de Jaca. Además, ante el proyecto de central de producción de energía eléctrica mediante biomasa, la DPH va a exigir la aplicación de las máximas tecnologías de filtrado,
y la minimización de afecciones al tráfico rodado en la nueva ubicación. Además, la DPH pedirá al Gobierno de Aragón que se estudien y atiendan las alegaciones y consideraciones presentadas.
La tercera de las propuestas aprobadas recoge el rechazo de la DPH a la manera de actual del Ministerio de Meido Ambiente al permitir la caducidad de la extinción del derecho al aprovechamiento de aguas del río Cinqueta así como el apoyo de la institución provincia a todos los ayuntamientos afectados. La DPH, en este asunto, insta al Gobierno de Aragón a que pide a la CHE la incoación del expediente para la extinción del derecho de aprovechamiento del río con destino a usos industriales y, en este sentido, la DPH pide a la Confederación Hidrográfica del Ebro que los territorios aragoneses afectados por saltos hidroeléctricos sigan siendo los principales beneficiarios.
Por unanimidad se ha aprobado otra propuesta sobre el procedimiento de revisión y pago de las ayudas de la PAC en Aragón para dirigirse tanto al Ministerio de Agricultura como el Gobierno de Aragón para que, dada administración, en la medida de su capacidad de actuación, resuelva los problemas y agilice los procesos para que se pueda cobrar el segundo pago de la PAC por todaos aquellos percpetores que todavía no la han recibido, entre otras acciones que pide impulsar la DPH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.