Toño Rodríguez representará a la gastronomía española en Israel

0
903

TuHuesca busca que la provincia de Huesca se convierta en un destino turístico relevante para los israelíes, que en su mayoría buscan atractivos de naturaleza, espacios protegidos, actividades deportivas y gastronomía. Constatados estos intereses de un público potencial que ya visita otras comunidades españolas, la sociedad promotora del turismo de la provincia participará en la IMTM, la Feria de Turismo más importante de Israel, del 7 al 10 de Febrero.

TuHuesca ha cerrado una ronda de contactos con doce touroperadores israelíes, con los que se dará cita en las oficinas de estos profesionales en Tel Aviv y en el propio stand de Turespaña y gracias a la acción de promoción del Gobierno de Aragón. Además, aprovechará la ocasión para participar en un workshop con touroperadores de diferentes nacionalidades, invitada por su organizador Turespaña, y el embajador de España en Israel, la tarde del 10 de Febrero.

El escaparate turístico oscense tendrá un protagonista de excepción el 8 de Febrero, segunda jornada de la feria, con el cocinero de Sabiñánigo Toño Rodríguez, de Catering y Eventos del Pirineo, que ejercerá de representante de la gastronomía española, y que llevará a cabo una demostración con el reputado y mediático chef israelí Nir Zook. A cuatro manos, prepararán un menú que ofrecerá, entre otros, tortilla de patata en vaso, arroz cremoso con yema líquida, otra forma de comer patatas bravas o medallón de corvina y acelgas.

Han sido la Asociación de Empresarial Turística del Sobrarbe y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, que ya participaron en ediciones anteriores gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca y al convenio que el Gobierno de Aragón tiene con Turespaña, quienes han solicitado a TuHuesca que participe de forma presencial en esta nueva edición de la IMTM, representando y promoviendo toda la oferta turística de la provincia.

A través de ambas asociaciones, también se ha generado otro interesante contacto con Ardup, empresa de contenidos que administra la web israelí de referencia a la hora de generar tendencia en materia de destinos turísticos, que ya ha contactado con TuHuesca y mostrado su interés por la oferta turística de la provincia.

Seis millones y medio de personas, de los ocho millones de habitantes que tiene Israel, buscaron destinos turísticos fuera de su país el pasado año, y muchos de ellos lo hacen en España, que ofrece atractivos como los ya mencionados y, además, ofrece un elemento que también es muy importante para el turista extranjero y es la seguridad. TuHuesca es conocedora de estos intereses de los israelíes y está decidida a entrar en este mercado para el que la IMTM es una puerta inmejorable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.