Sena vuelve a acoger una prueba de BTT

0
772

La Senator es una prueba de BTT que se celebra en Sena, localidad de la Comarca de los Monegros y que comenzó su andadura el 16 de Febrero de 2014, continúo el año pasado siendo el 15 de Febrero y en ésta tercera edición será el 14, fecha que coincide con el famoso día de San Valentín. Cada año se llenan antes las 300 plazas de las que se dispone para poder participar y esto radica en una serie de ingredientes que hace que los participantes se vayan con un buen sabor de boca. Prácticamente es una de las primeras pruebas con las que se abre el año y eso hace que la gente lo coja con muchas ganas.

Lo que para algunos es el Desierto de los Monegros para otros es un particular paraíso de la BTT, por eso, en los recorridos se intenta combinar todo tipo de pistas, sendas, repechos y bajadas lo que hace que sea entretenida desde el principio hasta el final. La comarca dispone de bonitos rincones para visitar sólo hace falta salir a buscarlos.

Al proponer dos recorridos se abre mucho más el abanico de participación a todo tipo de ciclistas. Por eso, en el recorrido largo, algo más exigente cuentan con corredores de talla mundial como Diego Tamayo, actual ganador nada más y nada menos de la Titan Desert y la Titán Tropic al igual que de esta prueba. Pero también en el recorrido corto cuentan con padres, madres y chavales que quieren pasar un rato divertido en familia y disfrutando de la bici. Otro de los aspectos que gusta es la comida al finalizar la prueba, estar sentados comentando cómo ha ido no se da en todas las pruebas.

Todos estos ingredientes se van elaborando y preparando semanas antes por todas las partes organizativas; Club Ciclista Sena, Monegrosman, ayuntamiento y Comarca. Se buscan patrocinadores, se publicita por las webs y redes sociales con carteles y vídeos atractivos. Aunque es la implicación de ese gran pelotón de voluntarios el que hace que la prueba tenga mucha fuerza, porque ver todo un pueblo colaborando y arrimando el hombro hace que el plato final sea bueno.

Desde el Ayuntamiento de Sena se apuesta por este proyecto en común que cada vez cuenta con más aficionados jóvenes y que sin el apoyo de los voluntarios sería imposible de realizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.