La Oficina de Información al Consumidor atendió más de 1.200 consultas en 2015

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La actividad de la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros (O.C.I.C.) sigue en aumento. En 2015 las consultas fueron casi un 22 por ciento más que el año anterior. En concreto, de Enero a Diciembre de 2015 se atendieron 1.258 consultas, la mayoría relacionadas con la telefonía móvil (556), seguidas de la automoción (120), los seguros (113), electrodomésticos (86), compras on line (83), energía eléctrica (61) bancos (20) y vivienda (60). En menor medida, ocio, espectáculos y actividades deportivas, gas y turismo centraron las consultas, reclamaciones denuncias y quejas que se tramitaron desde la O.C.I.C. Monegros.

En cuanto al perfil de los consumidores que utilizan el servicio es mayoritariamente mujer con edades comprendidas entre los 40 a 52 años. La mayoría de las reclamaciones se solucionan mediante mediación directa de la O.C.I.C. con la empresa reclamada (541). La tendencia que sigue la OCIC Monegros es constante al alza durante los ultimos ejercicios, lo que es muy positivo porque indica, por un lado, que los consumidores monegrinos cada vez conocen más el servicio comarcal, que la atención es eficaz y por ello se recomienda directamente su intervención y, además, es una muestra de que los monegrinos están informados y ejercen sus derechos como consumidores. Como ha indicado el consejero comarcal José Andrés Casaña, “mediante este servicio, la Comarca de Los Monegros desempeña un importante papel en la protección y defensa de los consumidores y usuarios en el medio rural”.

La responsable de la O.C.I.C. Monegros, Eva Martínez, recuerda que se trata de un servicio gratuito para la población de Los Monegros y ha destacado la importancia de contar con información de calidad a la hora de ejercer nuestros derechos en materia de consumo. “Con este servicio se ofrece una vía de resolución de conflictos muy próxima al ciudadano, al que damos un trato  cercano y personalizado”, señala Martínez.

La O.C.I.C. de Los Monegros atiende consultas, tramita quejas y reclamaciones a través de la oficina situada en la sede de la Comarca de Los Monegros (Avda. Fraga, s/n Sariñena). Para facilitar su acceso al servicio, los trámites se pueden realizar también a distancia a través del correo electrónico consumo@monegros.net y del teléfono 974 570 090.

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