Marea rosa contra el cáncer en Barbastro

0
3169

El próximo 6 de Marzo tendrá lugar la cuarta edición de la Carrera de la Mujer. Se trata de una prueba atlética recogida en el calendario oficial de la Federación y que cuenta con un apoyo social e institucional a la altura del gran empuje popular con el que se ha venido desarrollando en todas las ediciones anteriores.

Las inscripciones se abren hoy 19 de Febrero a las 18.00 horas y se puede acceder al formulario correspondiente desde la página del CAB, su Facebook y la página de ITER5. El precio de las inscripciones es de diez euros (cinco euros de inscripción y cinco euros de donativo para la AECC). El cierre para formalizar las inscripciones finalizará el jueves día 3 de Marzo a las 18.00 horas o hasta alcanzarse las 1.500 participantes inscritas. Todas las participantes recibirán una camiseta y una bolsa conmemorativa de la carrera. El recorrido constará de cuatro kilómetros que recorrerán el núcleo urbano pasando por calles como la calle Federico García Lorca, calle Corona de Aragón o plaza Diputación y cuya salida y llegada tendrá lugar en el paseo del Coso.

Este año la organización colabora con la campaña Mi pelo por ti en la que se recaudan donaciones de pelo para que puedan crearse pelucas solidarías para personas que sufren las consecuencias de la quimioterapia. El objetivo es ayudar a los pacientes con cáncer a mantener su autoestima en unos momentos en los que se pueden sentir vulnerables por la dureza del tratamiento y la pérdida del cabello. Desde la organización, ya se han comenzado a repartir papeles informativos en diferentes peluquerías para que las mujeres que así lo deseen puedan donar parte de su cabello (lo ideal son 20 o 30 centímetros). El día de la carrera se podrá cortar el pelo y donarlo en el escenario de esta singular carrera que lleva como símbolo una camiseta fucsia. Además, desde Nácar tienen previsto decorar los árboles del recorrido de rosa.

La entrega de premios se realizará a las tres primeras corredoras que crucen la meta en la categorías de 12 a 25 años, de 26 a 35 años, de 36 a 45 años, de 46 a 55 años y mayores de 56. Además la corredora más joven y más veterana también recibirán un obsequio.

El año pasado se recaudaron un total de 13.500 euros que este año esperan suspirar con la venta de camisetas conmemorativas de esta edición que tendrán un coste de diez euros y cuya recaudación se dedicará íntegramente a la AECC.

PROGRAMA

SÁBADO 27 FEBRERO

11.00 horas Entrenamiento popular en el parque a cargo de Néstor Arilla.

VIERNES 4 MARZO

De 17.30 a 20.30 horas Recogida de dorsales en el Gran Hotel.

SÁBADO 5 MARZO

De 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas Recogida de dorsales en el Gran Hotel.

DOMINGO 6 MARZO

De 9.00 a 10.30 horas Recogida de dorsales en el paseo del Coso.

10.30 horas Calentamiento para la carrera por
Espacio Vida.

10.45 horas Llamada a zona de salida para las
participantes.

11.00 horas Salida de la IV Carrera de la Mujer.

11.15 horas Llegada aproximada de la primera clasificada.

12.10 horas Hora de cierre de carrera.

12.15 horas Sesión de Zumba por Espacio Vida.

12.30 horas Sesión de Yoga a cargo de Yoga Prana.

12.45 horas Entrega de premios y sorteo del colchón
Hermanos Ángulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.