La Fundación Villar Mir respalda con 8.000 euros anuales el tenis montisonense y su promoción entre los jóvenes

0
589

El alcalde, Álvaro Burrell, firmó en Madrid un convenio con la Fundación Villar Mir por el que la entidad se compromete a respaldar la práctica del tenis en Monzón y la promoción de este deporte con una aportación anual de 8.000 euros, durante tres años y renovable. Burrell ha explicado que el nexo Villar Mir-Hidro Nitro-Conchita Martínez es evidente (la tenista se forjó en el club HINE) y que la potenciación del Torneo Internacional de Tenis Femenino que lleva el nombre de la campeona es una de las metas del Ayuntamiento, sin embargo, la citada cantidad también puede servir para realizar obras, como por ejemplo la reparación de las pistas del complejo tenístico que acoge la competición.

El alcalde se ha mostrado satisfecho de la predisposición de Villar Mir para la firma del convenio. En este sentido, ha comentado que “el vínculo de Conchita con HINE forma parte del historial de la tenista y siempre ha sido un orgullo para Villar Mir y la empresa. El Torneo Internacional representa el homenaje anual a Conchita y queremos darle mayor empaque. El patrocinio de HINE nos va a ayudar a redimensionarlo y, por otro lado, a mejorar las infraestructuras y promocionar el tenis entre los jóvenes”.

(La empresa FerroGlobe, a la que pertenece Hidro Nitro Española, forma parte del Grupo Villar Mir. El empresario Juan Miguel Villar Mir dirigió los destinos de la fábrica montisonense a finales de los años sesenta (evitó la quiebra de la sociedad) y, tras un tiempo en el que HINE estuvo en poder de una multinacional francesa, se hizo con el control en 1996.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.