LGTBI La Litera se une a ‘Cero Discriminación’

0
589
La discriminación sigue afectando a millones de personas en todo el mundo. El 1 de Marzo Día Internacional de la cero Discriminación el colectivo LGTBI la litera se une a esta campaña bajo el lema ‘Ábrete al mundo, tiende la mano para celebrar la diversidad y rechazar la discriminación en cualquiera de sus formas’.
La discriminación sigue estando generalizada en todo el mundo. En el 2016 todavía existen 80 países con leyes que condenan a las relaciones homosexuales, otros 38 paises, territorios y áreas imponen algún tipo de restricción a personas que viven con el VIH.
Además, los marcos legales y sociales siguen sin abordar el estigma y la discriminación de los que viven con el VIH y los más vulnerables a la infección por el VIH. En la presentación de la campaña el responsable de campañas Savi López incidió en que..
‘La discriminación es una violacion de los Derechos humanos’ y no debe quedar sin respuesta. Toda persona tiene derecho a vivir con respeto y dignidad.
La mariposa que luce el cartel de la campaña es el símbolo de la trasformación y quiere quitar el estigma y la discriminación hacia la personas homosexuales y aquellas que viven bajo el rechazo de una enfermedad como es el VIH #cerodiscrimibacionlgtbilalitera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.