Las corales Foncense y de Binéfar cantan en Fonz

0
635

El programa cultural elaborado por el Ayuntamiento de Fonz en colaboración con colectivos del municipio y que se viene desarrollando desde Febrero recala en la iglesia parroquial este domingo de la mano de las corales Foncense y Versa de Voces Blancas de Binéfar.

La actuación, con entrada libre, será a las 19.00 horas. Abrirá el concierto la Coral Versa de Voces Blancas de Binéfar, dirigida por Berta Salazar. Interpretarán los siguientes temas del cancionero del siglo XX: La zamba Alfonsina y el mar, la habanera A tu lado, el tango Nostalgias, el tema de la película Gladiator Now we are free, el soul Killing me softly de N. Gimberl o California dreamin, de The Mamas & the Papas.

Le tomará el relevo la anfitriona, la Coral Foncense dirigida por Estanis Dalmau con un repertorio más clásico de los siglos XV y XVl como la danza popular francesa Tourdion, los anónimos Niña y viña y Tres morillas, o Levanta, Pascula y Ay triste que vengo, de Juan del Encina. Se añadirán la canción tradicional africana Siyahamba y Heaven is a wonderful place de Wolfgang Koperski. El concierto lo cerrarán ambas corales con dos cantos comunes: Va pensiero, de la ópera Nabucco de Verdi, y el tradicional aragonés S’ha feito de nuey, de José Lera.

La organización de este concierto corre a cargo de la Asociación Cultural Foncenses y cuenta con la colaboración de la parroquia y del Ayuntamiento. La música coral también llegará a Cofita el próximo fin de semana. Será el sábado 12 a las 18.30 horas. El concierto correrá a cargo de la coral de Castejón del Puente A nuestro modo quienes ofrecerán un repertorio de habaneras. Al finalizar el concierto habrá una merienda popular como colofón a las jornadas culturales del núcleo agregado y que comenzaron este martes con una conferencia sobre la salud del agua para los animales.

Risoterapia en Cofita

Las jornadas culturales de Cofita organizada por la Asociación Estarén y en colaboración con el Ayuntamiento continúan este viernes a las 17.30 con un taller de risoterapia impartido por técnicos de Afammer. Asimismo a lo largo de la próxima semana habrá nuevas citas como una conferencia a cargo del investigador Cristián Laglera sobre los pueblos deshabitados en el Pirineo (martes 8 a las 20.00 horas); y la conferencia a cargo del doctor Francisco Llinares Sanjuan, médico Hematólogo del Hospital de Barbastro durante más de 25 años, con el tema La Anemia (jueves 10, 19.30 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.