Excelente ambiente en la Andada Popular de Montañana

0
682

La cuarta edición de la Andada Popular de la Ruta de la Reconquista celebrada el pasado domingo 28 en el núcleo ribagorzano de Montañana se saldó con un balance sumamente positivo. Esta Andada Popular, inscrita en el calendario de Andadas Populares de Aragón, fue organizada por la Asociación Montañeros de Ribagorza que se promueve desde la Oficina de Información y Turismo de Montañana.

La prueba tuvo en esta ocasión un recorrido de 25 kilómetros remontando el barranco de San Juan en dirección a Castigaleu, pasando por varios despoblados y regresando por la GRI dirección La Mora de Montañana para completar esta ruta circular volviendo de nuevo a Montañana, que fue el punto de partida.
87 inscritos, entre ellos el alcalde de Puente de Montañana, tomaron la salida a las 9 para completar el recorrido bajo un buen sol, pero con tramos de nieve y barro que ofrecieron buenas vistas de las sierras más cercanas como el Turbón y permitieron pintorescas fotografías.
Tras la ruta, comida popular con muy buen ambiente en el local de las antiguas escuelas de Montañana sin ninguna incidencia reseñable y agradeciendo la colaboración de Ayuntamiento de Puente de Montañana, la Comarca de La Ribagorza, la Asociación Amigos de Montañana, Jusegal Binéfar y Os Andarines de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.