Graus celebrará el Día del Árbol mejorando el merendero de Las Ventas

0
769

 

 

El concejal responsable de Medio Ambiente, Mariano Muñoz, presentó este viernes los actos organizados en Graus con motivo de la celebración del Día del Árbol el próximo sábado 12, una jornada que se va a aprovechar para presentar el proyecto de acondicionamiento y ampliación de las instalaciones del merendero en el núcleo de las Ventas de Santa Lucía.

Un proyecto que Muñoz calificó como «ambicioso» y que se prolongará a lo largo de los próximos meses pero que tendrá su primer capítulo en este Día de Árbol con la plantación de especies frondosas con las que empezar a adecuar la zona y dar a conocer el lugar a los muchos grausinos que desconocen sus enormes posibilidades.

El programa previsto se iniciará a las 11 de la mañana con la quedada de los participantes en el área de servicio de Las Ventas de Santa Lucía –adonde habrán llegado en sus vehículos particulares- para trasladarse desde allí al cercano merendero. Se prevé la plantación de aproximadamente medio centenar de ejemplares de árboles frondosos como tilos y fresnos para crear un espacio de sombra adecuado y pasar una agradable jornada de convivencia vecinal.

El proyecto de acondicionamiento y ampliación de este merendero de Las Ventas de Santa Lucía prevé la sustitución del mobiliario urbano existente, la creación de una zona de barbacoas y la instalación de diversos elementos para el ocio que lo conviertan, según Muñoz, en «uno de los mejores de la provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.