Graus habilita un punto para la recogida móvil de enseres

0
1700

 

La presidenta de la Comarca de La Ribagorza, Lourdes Pena,  y el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, presentaron ayer el punto de recogida móvil de enseres que se ha habilitado en la capital ribagorzana de forma temporal mientras se consigue la creación definitiva de un punto limpio para la localidad y su comarca más cercana.

Es ésta una antigua reivindicación que, como recordaba ayer Lagüens, se contemplaba atender en el Plan GIRA pero que los problemas presupuestarios han aparcado momentáneamente. Mientras se buscan las fuentes de financiación necesarias para la construcción de ese punto limpio –que se estudia ubicar en el recientemente sellado vertedero de Puicremá-, el espacio que fue presentado ayer aspira a impulsar la recogida selectiva y el correcto reciclaje de los residuos en la zona y a incidir en la concienciación ambiental de los vecinos.

Ubicado en la Calle Turbón, junto al río Ésera y detrás del campo de fútbol grausino, este punto de recogida servirá para que los vecinos puedan desprenderse de muebles y enseres, chatarras, aparatos eléctricos y electrónicos, maderas, pilas y cualquier electrodoméstico del hogar. Estará operativo el primer y tercer lunes de cada mes, excepto festivos, y en horario de 9 a 11 de la mañana. La prestación del servicio, totalmente gratuito, se iniciará el próximo día 7. Fuera de este horario, dichos residuos se recogerán en el Punto Limpio de Benabarre en horario de 14 a 17,30 horas y de lunes a viernes.

Durante la presentación de este servicio, Pena y Lagüens recordaron que la ley general de recogida residuos urbanos prohíbe taxativamente depositar los materiales citados junto a los contenedores clásicos de residuos orgánicos, papel y vidrio e hicieron un llamamiento al civismo de los ciudadanos animándoles a usar este nuevo punto en los días y horas habilitados o bien, el vecino punto limpio de Benabarre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.