Dolor e indignación en Barbastro

0
13393

A las 6,30 de la tarde los aledaños del ayuntamiento de Barbastro ya estaban llenos de gente. Las caras serias reflejaban la tristeza de l@s cuidadan@s anónimos y de los compañeros y amigos de la familia de José Pérez. Compañeros del fallecido no podían reprimir la emoción. La tarde, fría, no ha restado asistencia y la cola de gente rodeaba toda la plaza.

Entre los asistentes, autoridades, mandos de la Guardia Civil y la familia, que recogida en su dolor ha atendido a los cientos de personas que todavía a esta hora y hasta las 11 de la noche pararán por la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de la ciudad. Mañana, se abrirá a las nueve para que los barbastrenses puedan seguir rindiendo su adiós al vecino y amigo.

Sobre las 12,20 antes del funeral, el Ministro del Interior impondrá a título póstumo a José Pérez la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Y después el funeral en la catedral.

La labor de los medios de comunicación cercanos como Vivir no ha sido fácil. Guardar el equilibrio entre la información y el respeto a la familia y a su intimidad ha sido uno de nuestros principios. Por eso, con este álbum, queremos mostrar la tristeza de un pueblo ante una muerte inútil e injusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.