Inaugurada la reforma de Casa Maella

0
710

 

 

Numerosos grausinos se acercaron la tarde-noche del pasado sábado a la Plaza Mayor de la localidad para compartir con los propietarios del establecimiento la inauguración de la reforma de Casa Maella, la que es posiblemente la carnicería más antigua de España que se conserva en el mismo emplazamiento.

Varios documentos estudiados por el historiador local Justo Broto atestiguan que en el local donde abre sus puertas esta acreditada firma chacinera ya se despachaba carne hace más de seis siglos. 600 años después, la carnicería sigue abierta en el mismo punto aunque, obviamente, el negocio ha ido cambiando de manos y ha pasado por varias sagas de profesionales de la carnicería.

También ha ido sufriendo las necesarias reformas para ir adecuando el establecimiento a los tiempos que le ha tocado vivir y a las necesidades de la clientela. La última hasta la que se inauguraba el sábado databa de hace algo más de cincuenta años.

Ahora Casa Maella luce totalmente renovada con un aspecto más funcional y, como recalcaban sus propietarios durante la inauguración de la reforma, con la voluntad de seguir acumulando años de servicio a los grausinos y a sus visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.