«La Comarca de la Litera es líder en asistencia social»

0
493

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, visitó las poblaciones de Binéfar y Tamarite dentro de la ronda de desplazamientos para conocer sobre el terreno la realidad de los ayuntamientos y comarcas aragonesas. En Binéfar, el consejero Guillén mantuvo una reunión con el Consejo Comarcal que preside Josep Antón Chauvell. Allí escuchó los proyectos y preocupaciones de la entidad comarcal de La Litera.
Vicente Guillén destacó la importancia del desarrollo agrícola y ganadero de esta Comarca, con uno de los sistemas de nuevos regadíos, el del Canal de Aragón y Cataluña, más importantes del país. “Esta actividad, que se complementa además con varias industrias agroalimentarias importantes, sirven para asentar de forma muy pronunciada a la población, que se mantiene estable a pesar de la crisis económica de los últimos años”. El efecto frontera de estos territorios, una variedad lingüística propia y el esfuerzo realizado tanto por la Comarca como por el Gobierno de Aragón en el mantenimiento y mejora de los servicios fueron otros aspectos tratados en la visita.
Vicente Guillén visitó también una de las dos residencias de la Tercera Edad que gestiona la propia Comarca, en Tamarite de Litera, que junto a la de Binéfar, suman 140 plazas.  “Es muy importante que estas personas tengan plaza en residencias públicas de las poblaciones en las que han vivido o, al menos, muy cerca de sus pueblos de origen cuando terminan su vida laboral. Es una ventaja para ellos y para sus familias. Por eso, la labor de la Comarca de La Litera es puntera y líder en este sentido”, terminó diciendo el consejero Guillén, que también destacó que “el Gobierno de Aragón ha hecho un esfuerzo importante en mantener unos servicios que siempre ha de intentar no solo mantener sino mejorar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.