El Festival Interpeñas de Binéfar presenta un atractivo cartel musical

0
930

La música de Novedades Carminha, Anómalos y de los dj ́s Dani Santa y Alex Curreya da forma el cartel de esta fiesta que organizan el Ayuntamiento y las peñas binefarenses

El Festival Interpeñas de Binéfar, que se celebrará el próximo 26 de marzo a partir de las 12 de la noche, cuenta de nuevo con un interesante cartel musical, basado en el directo y también en la música de conocidos pinchadiscos para completar la sesión, que se alargará durante toda la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de marzo, tal como ha destacado hoy el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Juan Carlos García, en la presentación oficial del programa, que se ha celebrado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Binéfar, a la que también han asistido Ester Miret, Alberto Bailac y Mario Saludas en representación de Interpeñas.

En esta ocasión, los organizadores, las peñas binefarenses –Latacín, Tozal, La Kraba e Interchamizos- y el Ayuntamiento a través de la concejalía de Actos Populares y Tradiciones, cuentan con el emergente grupo gallego de pop Novedades Carminha -con trabajos como “Juventud infinita” y “Jódete y baila”-, así como con el grupo de versiones Anómalo, formado en 2015 derivado del grupo Anomalía Binefar con algunos cambios en la formación, que se dedica a hacer versiones de rock español que pueden ser desde Fito y los Fitipaldis, hasta los Suaves, pasando por grupos como Marea, Extremoduro o Platero, entre otros.

El programa musical se completará con los dj ́s Dani Santa, muy conocido por el público binefarense y de la zona, y el barbastrense Alex Curreya, joven productor aragonés, cuyo abanico estilístico abarca una amplia gama de sonidos electrónicos, entre los que destacan el house y el techno como principal arteria de sus vivas sesiones, en las que a su vez confluyen lo más fresco del panorama indie.

La fiesta comenzará, no obstante, a las 18.00 h, con la verbena popular en la que habrá juegos de mesa, música y barra a preciso populares, seguirá con la cena de hermandad a las 21.30 h –a la que están invitados todos aquellos que lo deseen, al precio de 18 euros para los peñistas y 20 para el público en general, que incluyen la entrada al festival y una consumición-, hasta la apertura de puertas para el festival, previsto para las 12 de la noche, con entradas con y sin consumición (12 y 5 euros, respectivamente).

Romería a San Quílez
La romería de San Quílez, coincidente con el lunes de Pascua, este año llega temprano, concretamente el 28 de marzo. La concejalía de Actos Populares y Festejos, como es habitual, ha preparado un programa de actividades que comenzará con un desayuno popular a partir de las 8.30 horas, en colaboración con las peñas de Binéfar. Los que prefieran subir a la ermita a pie, como se hacía tradicionalmente, están citados a las 9 de la mañana en la plaza España para subir a San Quílez por el Camino Natural acompañados de la charanga Los Helvéticos Show. A la llegada, les esperará un tentempié con asados de productos del cerdo al que invita el Ayuntamiento y en el que colaboran las peñas.

A las 11 de la mañana está prevista la celebración de la misa en la ermita de San Quílez. Después, a partir de las 11.30 h, están programados juegos para los niños con los Scout –para los que también habrá hinchables- y sobre las 12 del mediodía un aperitivo popular. La mañana se amenizará con música, animación y el debut de la Batukada Ritmaos de Binéfar.

Para todos los que prefieran dejar su coche en casa y evitar en lo posible los atascos, el Ayuntamiento dispondrá un transporte gratuito desde la Estación de Autobuses a partir de las 8.30 h y, a la llegada, Cruz Roja Binéfar transportará a las personas que lo necesiten hasta la explanada de la ermita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.