Campaña de natación escolar en la Comarca del Somontano

0
267

Finalizó la campaña de natación escolar organizada de manera conjunta por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el CRA Estadilla-Fonz, participando los alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria de Estadilla  Los escolares han podido disfrutar de seis sesiones en la piscina climatizada de Barbastro que quedan incluidas dentro del horario destinado a la asignatura de Educación Física. Con anterioridad se desarrolló la campaña con el CRA A Redolada de Peralta de Alcofea, participando en esa ocasión los alumnos de las diferentes escuelas unitarias que integran el Centro.

Las sesiones, no sólo se han destinado a conocer y perfeccionar los distintos estilos de natación, sino también para experimentar las habilidades acuáticas y a conocer aspectos importantes para el dominio del medio acuático como la respiración, la flotación, el buceo, las zambullidas, que tan necesarios son para el enriquecimiento y desarrollo integral de los alumnos.

Por medio de actividades variadas y lúdicas, los alumnos también han podido desarrollar sus capacidades físicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) de una manera diferente y en otro medio distinto al terrestre, aprendiendo a gestionar su propio ritmo de nado.

El balance ha sido muy positivo habiéndose cumplido los objetivos previstos, quedando muy satisfechos tanto los alumnos como los profesores, consiguiendo que los escolares afiancen su seguridad en el medio acuático, lográndose desenvolver  en el mismo con mayor soltura y autonomía.

Es una más de las actividades de promoción deportiva que organiza la Comarca de Somontano a través del Servicio Comarcal de Deportes, que favorece la colaboración entre las diferentes entidades, con el objetivo de acercar este deporte a los pequeños municipios y a los Colegios Rurales Agrupados de nuestra Comarca, integrando la natación dentro de la asignatura de E. Física. La campaña cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro que facilita el uso de las instalaciones para las actividades escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.