El CEDER Monegros presentará las ayudas LEADER 2015-2020 en Sariñena

0
658

El presidente del CEDER Monegros, José Manuel Penella, informará sobre las ayudas Leader 2015-2020 en un acto público que se celebrará el próximo lunes 21 de Marzo. La presentación comenzará a las 20.00 horas y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros (Avda. Fraga, s/n Sariñena).

El objetivo es explicar en qué consiste la nueva convocatoria de ayudas y  los requisitos que son necesarios para acceder a ellas. Entre las principales novedades, como ha destacado Penella, se encuentran “la forma de solicitud actual que se realizará a través de convocatorias anuales y la introducción de ayudas a la cooperación entre empresas. Esto posibilita llevar a cabo acciones para el desarrollo de su actividad a empresas con objetivos comunes. Además es importante hacer un buen estudio de viabilidad del negocio y una memoria del mismo”. La sesión informativa no necesita inscripción previa y está abierta a todos los monegrinos y monegrinas que quieran acudir. En las próximas semanas se realizarán reuniones informativas en Grañén y Bujaraloz, así como en todas aquellas localidades que lo soliciten.

Recordamos que el Boletín Oficial de Aragón ya ha publicado la Orden con las Bases Reguladoras para las Ayudas LEADER para el año 2016. Los promotores pueden solicitar las ayudas correspondientes en las oficinas del CEDER Monegros, ubicadas en Grañén (Avda. Ramón y Cajal, 7-2º). Los interesados en optar a la primera convocatoria de ayudas de este periodo tienen que presentar el proyecto antes del próximo 30 de abril. El segundo plazo se abre el 1 de mayo y finaliza el 30 de septiembre. La inversión mínima del proyecto debe de ser de 5.000 euros y se subvencionará el 30% de la inversión. Para proyectos de transformación agroalimentaria la subvención asciende al 40 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.