ESTADILLA: XIII edición Trial, campeonato de Aragón

ESTADILLA: XIII edición Trial, campeonato de Aragón

Por -
0 363

El 20 de Marzo a las 10.00 horas tendrá lugar la XIII edición Trial de Estadilla, campeonato de Aragón  de Trial.
Un año más, el campeonato de Aragón de trial llega a la localidad oscense de Estadilla para celebrar la XIII edición de la segunda época de la prueba. Lejos de ser supersticiosos, el Moto Club Trial Estadilla está organizando un trial para superarse en la medida de lo posible e intentar mantener la prueba altoaragonesa como una de las mejores del calendario. El emplazamiento de este año será la parte del barranco de “Mentirosa”, situado al este de la localidad y donde ya se ha disputado en anteriores ediciones. Nueve zonas naturales formarán el recorrido que se concentrará en un radio de unos 1000 metros, facilitando así el seguimiento del público que quiera asistir. Entre todas las zonas, la organización ofrecerá tres completamente nuevas y el resto modificadas y estudiadas para que sean lo más novedosas posible. Como ya es habitual, se podrá disfrutar de una degustación de longaniza y vino en el bar que se instalará junto a las zonas 5 y 6. Para finalizar, en el centro de la localidad se instalará la zona indoor que habrá que superar en dos ocasiones y que estará compuesta por contenedores y piezas de hormigón de reciente adquisición y que se estrenarán en mismo día del trial. Se contará con la participación de varios pilotos de alto nivel como el turolense David Millán o Sergio Puyo, así como ex mundialistas de bike trial en la categoría absoluta. La salida del primer piloto será entorno a las 10 horas, dando paso escalonado a las diferentes categorías para evitar colas en la entrada de las zonas.

Se prevee una participación de unos 40 pilotos los cuales se repartirán entre las cuatro categorías convocadas. Los locales Iván Cereza, Jose Maria Naval y Bruno Pallarés tomarán la salida en las categorías TR1, TR2 y TR3 respectivamente. David Zaragoza y Jaime Murillo también miembros del Moto Club Trial Estadilla, acompañarán a Bruno en la categoría de las flechas verdes, pero sin duda la novedad este año será la incorporación de Joaquín Bellera en las filas del Moto Club organizador y que debutará en su localidad en la categoría TR4.

Siendo la segunda prueba de la campaña 2016, los pilotos llegarán a Estadilla con la intención de empezar a abrir distancias con sus rivales de cara al campeonato. Millán llega como lider absoluto delante de Sergio Puyo. Ambos pilotos lucharán para hacerse con una victoria en Estadilla. En TR2 en local Jose María Naval intentará sacarse la espina clavada en Huesca y protagonizar un papel en casa que lo lleve a lo más alto del podium, del mismo modo que Bruno Pallarés el cual defenderá con uñas y dientes el terreno perdido en Tierz. Por su parte, el piloto de Alcolea German Mallol llega como lider provisional en la categoría TR4.

No hay comentarios

Deja una respuesta