Los “caminantes de alpargata” recorren los caminos ribagorzanos

0
442

 

 

Se hacen llamar los “caminantes de alpargata” y son un grupo de amigos que se dedican a recorrer a pie los caminos de la Baja Ribagorza por el placer de la mutua compañía y del descubrimiento de bellos rincones de la geografía ribagorzana.

Son una quincena de amigos grausinos, reforzados muchas veces por un par de barbastrenses, que todos los lunes y los miércoles –salvo excepciones de fuerza mayor- se lanzan a patear los caminos de la zona. «Somos, por encima de todo, un grupo de amigos, no hay una asociación detrás ni nada que se le parezca, sólo el placer de caminar juntos y de disfrutar de rincones y parajes escondidos o poco conocidos de nuestro territorio», explica Ángel Aventín, uno de los habituales de estas “quedadas”.

Pero los paseos y las conversaciones despiertan también el deseo de profundizar en el conocimiento de lo conocido en los recorridos y una conciencia crítica entre los componentes del grupo en temas como, por ejemplo, el de la devolución de los bienes religiosos secuestrados en Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.