Teresa Pallás pide más líneas de ayuda para desarrollar políticas para los jóvenes

0
463

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, Teresa Pallás, se ha reunido en el Centro Joven de la localidad con el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno, con el que ha intercambiado impresiones acerca de las políticas dirigidas a los jóvenes.  Ambos han estado de acuerdo en que es necesario llevar a cabo más acciones dirigidas a que los jóvenes tomen conciencia de los problemas con los que se enfrentan y de impulsar procesos participativos, tanto en juventud como en infancia.

El director gerente del IAJ ha explicado que esta visita responde al compromiso que adquirió de visitar todas las comarcas para interesase sobre qué líneas de actuación se están llevando a cabo en materia de Juventud. “Me voy –de Binéfar- con una visión muy positiva, porque se nota ese entusiasmo por trabajar para nuestros jóvenes, nosotros desde el Instituto vamos a apoyar todo aquello que vaya en beneficio de nuestros jóvenes y vamos a encontrar cuales son los cauces para una colaboración con las distintas administraciones”.

Pallás, por su parte, manifestó su satisfacción a Gimeno por la “clara intención de trabajo que nos ha transmitido, así como su implicación para desarrollar un proceso de cambio y de mejora, a través de actitudes dialogantes, tolerantes y abiertas”. La edil y la técnico de cultura, Ainhoa Casabón, además de exponerle al director gerente todos los programas que se desarrollan a lo largo del año en el Centro se han interesado por las posibles vías de subvenciones y por las políticas que se van a impulsar desde el IAJ.

Adrián Gimeno ha sido recibido por el alcalde, Alfonso Adán, y la concejal de Juventud que le han mostrado las instalaciones del Centro Cultural y Juvenil de la localidad, donde se estaban desarrollando en ese momento un taller con los alumnos del centro ocupacional de Cáritas. Tras el recorrido por las instalaciones, Gimeno ha mostrado su sorpresa por la calidad de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.