“El voluntariado es el alma de la Orbea Monegros BTT»

0
466

El voluntariado es el alma de esta prueba deportiva”. Es la frase que resume el espíritu con el que se ha querido hacer un reconocimiento público por parte de la organización a todas las personas, asociaciones, clubes e instituciones que hacen posible que la Orbea Monegros BTT sea una realidad y un éxito edición tras edición. Especialmente a las personas y asociaciones locales que cada año colaboran de forma desinteresada como voluntarias en esta prueba deportiva y que son imprescindibles. Los organizadores también han subrayado la colaboración de los ayuntamientos por cuyos términos municipales discurre la prueba (Albalatillo, Castejón de Monegros, Peñalba, Sariñena, Sena, Valfarta y Villanueva de Sijena), mediante la entrega de una placa conmemorativa.

Los actos han tenido lugar en Peñalba, Sariñena y Castejón de Monegros. Desde la organización han dirigido unas palabras de agradecimiento a la labor del voluntariado la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, y el director de la prueba, Juan Carlos Nájera. Han asistido los alcaldes de Peñalba, Carlos Lerín, de Albalatillo, José Andrés Casaña, de Villanueva de Sijena, Idelfonso Salillas, así como la alcaldesa de Castejón de Monegros, Ana Puey. “El voluntario es la sonrisa y la cara con la que se queda el corredor, quien gracias a su labor siempre se lleva una excelente impresión de esta prueba. Este acto es una forma de agradecer personalmente vuestro trabajo. Sois los mejores embajadores de este territorio”, han destacado los organizadores en sus intervenciones.

La Orbea Monegros tendrá lugar el 30 de abril con salida y meta en Sariñena. Con 8.000 participantes inscritos, es la prueba no competitiva de sus características más veterana y conocida de España y uno de los eventos deportivos de su especialidad más importantes de Europa. Entre acompañantes y participantes, la organización calcula que la prueba deportiva moviliza a 20.000 personas que se trasladan hasta el territorio. La prueba tiene una repercusión económica positiva para la economía de la zona, especialmente para el sector servicios, con un lleno de las plazas hoteleras, no sólo de la comarca sino de territorios limítrofes. La prueba está organizada por ORBEA, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos por los que discurre: Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena. Cuenta también con un gran movimiento de voluntariado  y de participación del tejido social local y comarcal. Los organizadores han agradecido asimismo este apoyo social, con una especial mención a Cruz Roja, efectivos de Protección Civil y Guardia Civil y a los ayuntamientos monegrinos,  “que dan lo mejor de si mismos con el objetivo de mimar al corredor y velar por su seguridad y bienestar”.

Por otro lado, estos actos de agradecimiento han servido asimismo para volver a pedir la colaboración del voluntariado en esta decimosexta edición de la ORBEA Monegros BTT. Todos los interesados en apuntarse como voluntario para la prueba deportiva ORBEA Monegros BTT pueden inscribirse hasta el 22 de Abril a través del banner que encontrarán en la página web www.losmonegros.com Los voluntarios de la 16ª edición de la prueba entrarán en el sorteo de una bicicleta ORBEA. Los voluntarios deben tener a partir de 16 años cumplidos. Los menores de edad pueden participar como voluntarios siempre y cuando su tutor cumplimente el formulario habilitado para tal fin en la página web. Los voluntarios contarán con un seguro por parte de la organización que, además, les obsequiará con la bolsa del corredor. Realizarán labores de logística, avituallamiento, parking, zona de acampada o señalización, entre otros servicios al corredor y a sus acompañantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.