Talleres de educación afectiva y sexual en el colegio Víctor Mendoza

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Todos los alumnos de 6º de primaria del Colegio Víctor Mendoza, de Binéfar, han participado en los talleres de educación afectivo y sexual que se han impartido entre el 11 y el 21 de Marzo, también lo han hecho, en distintas sesiones, sus padres y los tutores. Los talleres están organizados por el centro y colaboran la concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Binéfar, que financia el 50 por ciento de la misma, y el AMPA.

Esta es la segunda edición de una actividad, que está impartiendo la Asociación Amaltea de Zaragoza, con gran respuesta por parte de todos los implicados, entre los que este año se ha incluido a los padres de los alumnos. «Estas actividades son fundamentales para complementar la educación de los niños, aprender sobre la sexualidad, los cambios corporales y conocerse a sí mismos, es básico para cualquier persona, y es muy beneficioso en edades en las que los niños comienzan la pubertad. Desde el área queremos impulsar las actividades educativas, por ello estamos ya planificando para próximas ediciones extender este tipo de cursos al resto de centros educativos y en diferentes edades», señala el edil de Igualdad, Carlos Arroyos.

Las charlas las ha desarrollado Julia Fleta, psicóloga y sexóloga de Amaltea, en cuatro sesiones con los alumnos y una con padres, siempre en grupos pequeños –uno por cada unidad-, porque, según manifiesta el jefe de estudios, Juanjo Lampordanes, “no se trabaja con los 75 alumnos de sexto porque es un tema más sensible”. Añaden en el centro que se aborda “la sexualidad, en toda su amplitud, puesto que es un contenido básico para cualquier persona, aún más si cabe en los niños de 11 – 12 años, cuando el cuerpo y la mente empiezan a cambiar de forma natural”.

Cari Pedrós, profesora de sexto, destacaba que las charlas han sido “muy interesantes, adecuadas y adaptadas al lenguaje de los chavales”. Por su parte, Julia Fleta explicaba que los talleres han tenido muy buena acogida por parte de padres, alumnos y profesores, ya que todos comparten que “cuanta más información tengan, de manera más positiva vivirán los cambios que están experimentando”.

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