El BOP publica la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la truficultura

0
450

 

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, BOP, del 22 ha publicado la convocatoria de las subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra en la provincia de Huesca tanto para el establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con Tuber melanosporum (trufa negra) como para la mejora de las plantaciones existentes mediante la instalación de un sistema de riego en la misma parcela.

A efectos presupuestarios esta convocatoria tiene carácter plurianual para los ejercicios 2016 y 2017. El montante económico total se estima en 360.000 euros. En el presupuesto de 2016 se imputarán una cantidad de 5.000 euros a la promoción del cultivo de la trufa por parte de los Ayuntamientos y 175.000 euros a su promoción por parte de empresas y particulares. El resto de la dotación estimada, otros 180.000 euros, se pretende que se destinen a idéntico fin en el ejercicio de 2017 aunque el abono de las subvenciones en este segundo año queda condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente. Los beneficiarios deberán justificar los gastos correspondientes al 50 por ciento de la subvención en 2016 y el 50 por ciento restante en 2017.

El anuncio del BOP informa que la distribución anual de las cantidades indicadas tiene carácter estimativo, por lo que su alteración no requerirá de nueva convocatoria pero sí de las modificaciones que procedan en el expediente de gasto antes de la resolución de la concesión.

Según las bases de la convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas, físicas o jurídicas, y ayuntamientos que sean titulares de derechos reales de propiedad, posesión o usufructo sobre las tierras en la provincia de Huesca que no estén incursos en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre relativo a las subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación del anuncio en el BOP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.